Con el propósito de reducir los accidentes viales y concientizar a la ciudadanía a cumplir y respetar las normas de tránsito, el alcalde Gustavo Duque puso en marcha el plan «Desplázate Seguro. Cuida tu vida».
La iniciativa surge luego de un encuentro sostenido entre su tren ejecutivo, funcionarios de la policía municipal, y conductores del gremio del transporte público quienes debatieron para llegar a acuerdos y ser promotores de la seguridad vial.
Por su parte, el director de la Policía municipal de Chacao, Luis Gonzalo Fernández, expuso a los agremiados la reincidencia de infracciones que cometen los trabajadores del volante como conducir sin licencia, ir a exceso de velocidad y rebasar a otras unidades para el abordaje de pasajeros, la circulación de autobuses con las puertas abiertas poniendo en peligro la vida de los usuarios, así como el embarque y desembarque fuera de las paradas autorizadas.
Por último, las partes suscribieron un acuerdo de trabajar mancomunadamente e ir resolviendo las debilidades de los transportistas. Se establecieron plazos para las reparaciones de los desperfectos mecánicos de las unidades, y se creó un grupo de redes para tener comunicación directa y evitar malentendidos entre funcionarios, pasajeros y conductores.
Nota de prensa