Hace algunos años el rapero estadounidense Kanye West tuvo un diagnóstico de trastorno bipolar, pero esta semana reveló que en realidad parecer de autismo, aclarando que su primer diagnóstico fue equivocado.
En una conversación con Justin Laboy en el podcast “The Download”, West, quien cambió su nombre a Ye, hizo la revelación de su diagnóstico real.
«Fui a ver a un médico… Mi esposa me llevó a que me hiciera eso porque me dijo: ‘hay algo en tu personalidad que no parece bipolar, ya he visto casos de bipolaridad antes’. Y descubrí que lo que tengo es, en realidad, un caso de autismo», expresó el intérprete de «Stronger».
También reconoció que algunas actividades diarias, como manejar su cuenta bancaria o hacer publicaciones en redes sociales, se pueden tornar estresantes para él.
«Es difícil la sensación constante de no tener el control. Me hizo perder el control», admitió.
Asimismo, admitió que su comportamiento ha sido un reto para quienes lo rodean, porque se les dificulta intervenir para ayudarlo a mejorar su actitud en ciertas situaciones.
Cuando se le preguntó si actualmente estaba tomando medicación para su diagnóstico, admitió que no, ya que no desea que los medicamentos interfieran con su creatividad en la realización de nuevos proyectos musicales. A pesar de ello, dejó claro que está comprometido en mejorar su salud mental.