Hay una línea muy delgada que separa el cine erótico del llamado “cine para adultos”. Y, desde tiempos remotos, en el cine de autor hay grandes referencias del tratamiento que le dan renombrados directores al erotismo como un arte que seduce a la audiencia.
Sin embargo, la mirada femenina marca una diferencia en estos filmes y una muestra de ello es “Babygirl”, dirigida por Halina Reijn, realizadora nacida en Ámsterdam,. La cinta le valió a Nicole Kidman la Copa Volpi a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia y cuenta con altos puntajes de la crítica en Hollywood.
¿El tema? La infidelidad y sus consecuencias. En este caso la comete una mujer madura con un jovencito. Pero el asunto no se queda allí, sino que la trama explora el deseo oculto de la protagonista. Mundo D Película trae esta producción a la cartelera venezolana a partir del próximo jueves 6 de febrero.
“Babygirl” comienza presentándonos a Romy como una mujer sexualmente insatisfecha, a pesar de estar “felizmente casada”, al menos en apariencia. Y de esa insatisfacción es mostrada en su entorno de trabajo como una ejecutiva exitosa, digiriendo una empresa de tecnología.
La historia da su primer punto de giro cuando Romy se topa en la calle con Samuel, uno de los pasantes de la empresa y presencia cómo éste puede calmar fácilmente a una perra que intenta atacar a un transeúnte. Horas más tarde, cuando Samuel y Romy coinciden en la oficina ella le pregunta “¿Cómo hiciste para calmar esa perra en la calle?” y él responde “Le di una galletita” y ella replica “¿siempre llevas una?” y él contesta con otra pregunta “¿quieres probar?”. De allí en adelante comienza la aventura amorosa entre estos dos personajes con una particularidad: en la oficina ella es la que manda, y en la intimidad ese trabajo es de él.
“Babygirl” obtuvo una puntuación de 80 sobre 100 en el portal Metacritic.com, especialmente por el conciso planteamiento del conflicto de la protagonista y su sexualidad.