Antonio Ecarri, presidente del movimiento político Alianza del Lápiz, presentará al Gobierno de Nicolás Maduro cinco propuestas para reformas económicas con la intención de que sean tomadas en cuenta por el Ejecutivo para destrabar y sanear la economía venezolana.
«Hoy proponemos cinco reformas urgentes para frenar la pobreza y el alto costo de la vida, que son los causantes auténticos de la migración», expresó. Además, aprovechó la oportunidad para pedir al la Administración Trump el levantamiento de todas las sanciones y dejó claro que «si nosotros no levantamos las trabas internas de nada van a servir el levantamiento de esas sanciones externas».
Entre las reformas propuestas por Antonio Ecarri están la reforma de la ley de hidrocarburos, reforma tributaria, canje de activos inutilizados a cambio de bonos de deudas.
En ese sentido, sostuvo que los venezolanos e inversionistas extranjero necesitan «reglas claras, impuestos justos, menos burocracia y garantías para quien quiera trabajar en Venezuela sin miedo a la quiebra y sin miedo a la corrupción. La única manera, Mr. (Richard) Grenell, señor (Donald) Trump, la única manera de tener la migración no es con la represión, ni de aquí ni de allá. Es sembrando esperanza en los venezolanos».
El dirigente político aseveró que «Venezuela tiene que dejar de ser un pobre campo minero porque el recurso más importante de Venezuela es su gente y la generación de conocimiento. Aquí no podemos seguir exigiéndole a un pueblo que se inmole en nombre de soberanías y discursos arcaicos y no migre por conflictos políticos cuando está pasando hambre y necesidad. Las guerras políticas internas deben alejarse del bolsillo de los venezolanos de una vez por todas. Estamos hoy frente a una gran oportunidad».
Desde su punto de vista, Ecarri sostiene que a «Venezuela se le están abriendo un mar de oportunidades. Mientras la administración de Estados Unidos flexibiliza alguna unas sanciones, que le han hecho mucho mal a los venezolanos, aquí se continúa con un viejo esquema obsoleto que son como sanciones internas que destruyen la inversión».
«Hay que curar las heridas generadas por un aparato burocrático arcaico que aleja la inversión y nos mantienen el atraso.Levanten las sanciones, unos en el norte y levanten sanciones también aquí con reformas económicas claras y pertinentes para que los venezolanos no tenga que andar ni por el Darién ni siendo perseguidos por una policía migratoria dentro de los Estados Unidos».






