El Comité de Familiares y Amigos por la Libertad de los Presos Políticos denunció nuevamente este martes las graves condiciones en las que se encuentran recluidos los detenidos por razones políticas en el país.
Diego Casanova, integrante del comité describió la situación que viven los encarcelados y dijo que han recabado testimonios de quienes fueron presos y han conseguido la libertad.
«Hemos convocado esta actividad para denunciar una vez más las condiciones de reclusión, la grave violación a los derechos humanos que persisten en Venezuela y que no han cesado», dijo en una rueda de prensa.
Diferentes familiares hicieron un repaso de las condiciones de varios de los centros de reclusión del país. Sairam Rivas, familiar de Jesús Armas, denunció que en El Helicoide los mantienen en aislamiento permanente.
Rivas también pidió a organismos internacionales, la iglesia y la universidad venezolana intervenir por la liberación.
«Se les de libertad inmediata y plena a los presos políticos en Venezuela y mientras se mantengan en esta situación de injusta prisión, se les respeten sus derechos fundamentales y tengan acceso a visitas y a llamadas», apuntó.
Por su parte, Andreina Baduel, hermana de Josnar Baduel e hija del general Raúl Isaías Baduel -muerto bajo custodia del Estado-, reiteró que la cárcel de El Rodeo se ha convertido en un centro de torturas.
«Son sometidos a aislamientos prolongados en una celda dos por dos (metros) e la que solo tienen una letrina y un tapa de cemento», lamentó.
También Luisa Barrios, madre de un detenido en la cárcel de Tocorón, denunció que recientemente los reclusos fueron obligados a comer alimentos con excesivo picante, lo que les ha provocado problemas de salud.
«El alimento tenía excesivamente picante, todos tenían la boca rota, el estómago mal, habían unos que estaban evacuando con sangre de tanto picante que le están echando a la comida», relató.






