La Asamblea Nacional (AN) de 2020 aprobó este martes declarar como «enemigos públicos y despreciables» a los expresidentes de Colombia Álvaro Uribe e Iván Duque, quienes abogaron recientemente por una «intervención internacional» en Venezuela.
«Álvaro Uribe, Leopoldo López, Iván Duque (…) aquí los vamos a esperar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con el pueblo de Venezuela, con nuestras fuerzas policiales y, sobre todo, con nuestra honestidad, con nuestra decencia», señaló el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, durante la sesión legislativa.
Rodríguez calificó de «paramilitar, terrorista, narcotraficante, fascista, asesino, criminal, rata» al exmandatario Uribe, al tiempo que dijo que le falta la valentía que tienen los venezolanos.
Entretanto, el diputado opositor Alfonso Campos apoyó la propuesta de declarar «enemigos públicos» a Uribe y Duque, al tiempo que dijo que la solicitud de una «intervención militar» es «desdeñable».
«Aunque nos oponemos a ciertas políticas del Gobierno oficialista, nunca aceptaremos comentarios de ese tipo y, mucho menos, acciones que vayan en contra de la soberanía, la integridad territorial con la intención de invadir el suelo sagrado de la república», indicó.