Horas después de que Nicolás Maduro fuera investido como presidente de Venezuela, el jefe de Estado de Francia, Emmanuel Macron, habló de nuevo con los líderes opositores María Corina Machado y Edmundo González Urrutia y se declaró preocupado por el estado de salud y la seguridad de ella.
«Dando continuidad a los más recientes contactos con la oposición venezolana, el Jefe de Estado se ha entrevistado de nuevo por teléfono este viernes con Edmundo González Urrutia y luego con María Corina Machado», informó la Presidencia francesa en un comunicado.
Macron se interesó por «el estado de salud y de seguridad» de la líder de la oposición, quien, tras llevar meses en la clandestinidad, participó el jueves en una protesta en la que fue, en un primer lugar detenida, pero, poco después, puesta en libertad.
La nota del Elíseo explicó que, durante su charla con ambos dirigentes opositores, Macron les comentó «que Francia presta mucha atención al respeto de los derechos de las mujeres y de los hombres comprometidos por la defensa de la democracia en Venezuela».