«Mañana no les extrañe que María Corina diga que se escapó» del gobierno, sostuvo
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la dirigente opositora María Corina Machado no estuvo detenida este jueves y dio su versión de los hechos registrados a pocas horas de la juramentación del Presidente.
Según Cabello, la lideresa supuestamente presionó a su motorizado, al término del acto realizado en Chacao, para que avanzara a más velocidad, lo que hizo que la moto perdiera estabilidad. En el distribuidor Altamira habría sido interceptada por funcionarios de la PNB «para protegerla, imaginándose que de verdad estaba siendo secuestrada», mas los efectivos «al ver que ella buscaba armar un show decidieron dejarla continuar, pero dejando constancia de que se encontraba en perfecto estado».
De acuerdo con el dirigente chavista, Machado propuso hacer un video «para victimizarse aún más» pero «todo le salió mal».
«Mañana no les extrañe que María Corina diga que se escapó» del gobierno, sostuvo Cabello durante una emisión especial de su programa Con el mazo dando. «No les extrañe que por ahí venga la cosa». Dijo que está «en casa de su mamá».
El bolso azul
Cabello acusó a la oposición de no tener un plan electoral «porque su plan es la violencia». Aseguró que en el chavismo solo hay alegría.
«El que consiga un bolso azul me avisa, ¿oyeron? No vaya a ser que haya cosas que me comprometan», comentó. Según Cabello, «los minúsculos grupos, los grupitos que tenían fueron protegidos por nosotros», como sucedió con quienes marcharon por la autopista «como unas personas con problemas, porque no tienen dirección, no hay una dirección política; son almas en pena caminando».
Posteriormente mostró una cartera azul que intentó relacionar con la dirigente opositora María Corina Machado en la cual, según enumeró, se encuentran medicamentos para combatir la ansiedad.
Todas las movilizaciones no fueron masivas, sostuvo: «Sumado todo no llegó a 10 mil personas».
Cabello criticó que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, opine sobre la crisis venezolana como si no hubiese nada más en el mundo. Llamó «rolo de cobarde» al excomisario Iván Simonovis: «¿Por qué no te vienes, pues?».
Acusó a la Conferencia Episcopal de ser «un partido político», e incluso calificó a los obispos como «aves de rapiña».
Erik Prince «no manda ni en su casa; no puede ver tres dólares juntos», aseveró.