El abanderado por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, continúa con su gira internacional y esta vez llevó a cabo una reunión con el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, en donde aseguró que continuará buscando el respaldo necesario “hasta que se respete la voluntad popular”.
El encuentro se realizó en el Palacio de las Garzas, Casco Antiguo, lugar donde González Urrutia, quien estaba acompañado de su esposa, fue recibido por el canciller de Panamá, Javier Martínez Acha.
“Continuaremos con esta lucha hasta lograr hacer respetar la voluntad del pueblo venezolano”, dijo el líder opositor venezolano al tiempo que agradeció al Ejecutivo panameño por “nombranos como lo que somos”.
Cabe destacar que González Urrutia también llevó a cabo una reunión con un grupo de expresidentes latinoamericanos que reiteraron el acompañamiento en “su tránsito para juramentarse y asumir el mandato constitucional para el cual fue electo” en Venezuela.
Asimismo, durante la noche del martes #7Ene, González Urrutia conversó con los cancilleres de Costa Rica, Panamá y Uruguay a su llegada en el aeropuerto internacional de Tocumen, Panamá.
González Urrutia asistirá también al “Acto de Reivindicación de la Democracia en Venezuela y América” en el que se espera la presencia de un grupo de cancilleres latinoamericanos y de los exmandatarios del IDEA, y además a un encuentro con la comunidad venezolana en Panamá.