El líder de la oposición venezolana, Edmundo González Urrutia, sostuvo durante la tarde de este lunes 6 de enero un encuentro con el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, y lo calificó como una «larga, fructífera y cordial» reunión.
Tras culminado el encuentro en el Salón Oval de la Casa Blanca, en Washington, González Urrutia mencionó que ambos equipos de trabajo abordaron «diversos aspectos de la relación bilateral» y, además, agradeció el apoyo que la administración estadounidense ha mantenido sobre la causa venezolana para tratar de concretar un cambio político.
«Nosotros agradecimos el apoyo que nos ha brindado el apoyo del gobierno de los EEUU en esta lucha por la recuperación democrática de Venezuela. Eso es un compromiso que nos llevamos y que vamos a estar siguiendo hasta el último día del gobierno aquí en Washington», dijo.
Agregó que la administración de Joe Biden lo acompañará «de corazón» en su intento para regresar a Venezuela el #10Ene para «tomar posesión» como presidente electo, esto de acuerdo a las actas recopiladas por los testigos opositores.
Mencionó que su equipo de trabajo está en permanente contacto con la administración de Donald Trump y no descartó que pueda reunirse con el presidente electo de EEUU.
«Nosotros vamos a continuar con la misma política bipartidista que hemos tenido desde el principio y con ellos vamos a asegurar que el camino de la restauración y la democracia sea lo mas pronto posible», mencionó.
«Nuestros equipos están en contacto con el equipo del presidente Donald Trump. Lo han hecho desde hace tiempo, continuaremos en el camino porque nuestras relaciones serán muy cercanas y provechosas para la relación de Venezuela y Estados Unidos», añadió.
Pidió a los venezolanos «acompañar» y salir a la marcha convocada por la líder opositora María Corina Machado para el #9Ene en Venezuela y el mundo.
«Es una tarea de todos, del liderazgo político pero también de los venezolanos que creen en la democracia», concluyó.