Los recursos se destinarán a la atención de familias que vienen del interior del país con niñas o niños que presenten alguna condición de salud, y a la evaluación e incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad
La campaña «Gracias de corazón» logró recaudar casi 47 mil corazones (46.866, para ser ás exactos) en los restaurantes y centros de postres de McDonald: es decir, casi 47 mil dólares que se destinarán a la Casa Ronald McDonald y la Asociación Civil Buena Voluntad.
Hasta el 30 de noviembre las clientas y clientes de McDonald pudieron donar un dólar por cada corazón. La meta, de 40 mil corazones, fue ampliamente superada, como lo explicó este martes Rafael Romero, gerente de relaciones institucionales de Arcos Dorados, durante una rueda de prensa realizada en el restaurante de Chacao. «»Estamos hablando de 130% con respecto al año pasado», celebró.
Durante las seis semanas que se mantuvo la campaña "Gracias de corazón" logramos la recaudación de casi 47 mil dólares, detalló este #3Dic el gerente de comunicaciones de @arcosdorados, Rafael Romero https://t.co/BrnQNdrrWr pic.twitter.com/7TbgK26kpb
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) December 3, 2024
Los recursos se destinarán a la atención de familias que vienen del interior del país con niñas o niños que presenten alguna condición de salud (Casa Ronald McDonald), y a la evaluación e incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad (Buena Voluntad).
Al menos 2 millones de personas en Venezuela tienen algún tipo de discapacidad, estimó Romero. La alianza entre las tres organizaciones permite a las familias que vienen de otras zonas de Venezuela el poder ahorrarse el gasto de alojamiento y alimentación.
«Este resultado nos llena de emoción, de satisfacción», subrayó Caroline Ruiz, directora ejecutiva de Buena Voluntad. Con estos recursos se podrá garantizar la capacitación. Son 1.500 dólares al año «para poder prepararlos, para poder preparar a las familias», porque el impacto es para la comunidad y para las empresas. «No puedo parar de sonreír de la emoción», reiteró, sin dejar de agradecer a cajeras y cajeros de los restaurantes que ofrecieron el corazón a los clientes.
Keltze Azpirichaga, gerente de la Casa, contó que cuando se planteó la meta de recoger 40 mil dólares «nos dio miedo, porque era el doble del año pasado», pero a la segunda semana «tuvimos que reimprimir» los corazones «y nos dimos cuenta de la solidaridad». La meta anual es atender a 500 familias, «el año pasado atendimos a 596» y este año «casi vamos a duplicar las familias atendidas el año pasado». Hay una necesidad en el interior del país, enfatizó.
Keltze Azpirichaga, gerente de la Casa Ronald McDonald, explicó este #3Dic que la meta anual es atender a 500 familias pero están ayudando a muchas más porque la demanda es grande https://t.co/BrnQNdrrWr pic.twitter.com/nOrmWB9hVO
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) December 3, 2024
McDonald cumple 40 años de operación continua en Venezuela, recordó Romero. En el país la corporación acoge a 50 trabajadoras y trabajadores con alguna discapacidad, 42 de los cuales laboran en restaurantes gestionados por Arcos Dorados. La Casa Ronald McDonald venezolana tiene 24 habitaciones. Los corazones recaudados se entregarán en las próximas semanas en una proporción 60% a 40%, destacó el gerente.
Como parte de su política de inclusión @McDonalds_VE acoge a 50 trabajadores con alguna discapacidad y proyecta recibir muchos más, destacó este #3Dic Rafael Romero, gerente de relaciones institucionales de @arcosdorados https://t.co/BrnQNdrrWr pic.twitter.com/6fChIWOLld
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) December 3, 2024
Buena Voluntad tiene una lista de espera de aproximadamente 300 personas, comentó Ruiz. Esta es la única organización del país que trabaja con el modelo de evaluación ocupacional avalado por la Organización Internacional del Trabajo, resaltó.