Nicolás Maduro se reunió con un grupo de jóvenes que marcharon hasta Miraflores con motivo del Día del Estudiante Universitario y les planteo su preocupación sobre los retos de TikTok y los contenidos en las redes sociales.
«¿Qué hacemos con redes sociales incontrolables que se manejan desde el exterior? Si fuera por mí, y reaccionara radicalmente, (…) yo cerrara completamente en su acceso a Venezuela, pero no quiero llegar a esa decisión sin intentar actuar de otra forma», dijo el mandatario.
Planteó la creación de una oficina en el Ministerio de Educación dedicada a recibir denuncias «a tiempo» sobre desafíos riesgosos que se detecten en las redes sociales, como parte de «una labor de control», con el fin de que las autoridades actúen «rápidamente» en la atención de estos casos.
En el mismo acto el jefe del Estado venezolano llamó «basura fascista» a su homólogo de Argentina, Javier Milei, a quien, además, acusó de quitar «todo el presupuesto» a universidades en el país austral.
«Están cerrando las universidades, quitaron todo el presupuesto a las universidades, acabaron con las carreras sociales, con las carreras científicas, con los centros de estudio tecnológico, acabaron con todo en Argentina, ¿a nombre de qué? De la libertad. Están quitando el cerebro y el alma al pueblo argentino, esta basura llamada Javier Milei, una basura fascista nazi», dijo Maduro.