Los datos oficiales de la elección estudiantil no han sido anunciados por la Comisión Electoral de la máxima casa de estudios del país. Los resultados que se manejan corresponden a la totalización de comandos de campaña gracias a la información recopilada por sus testigos
La plancha Salvemos la U ganó la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) con 5.299 votos frente a la plancha Todos por la U que obtuvo 4.636 papeletas, de acuerdo con conteo que se manejaba hasta las 3:30 de la madrugada de este sábado 16 de noviembre.
La plancha de Salvemos la U está encabezada por Miguelangel Suárez en la presidencia, y Rosa Cucunuba en la vicepresidencia.
La jornada electoral del viernes estuvo marcada por la participación y el horario extendido, en facultades como la de Humanidades y Educación el acto de votación finalizó a las 10:00 de la noche, pues más temprano se había agotado el material electoral.
Un par de actos irregulares se registraron, aunque no impactaron el desarrollo de las elecciones. En la Facultad de Humanidades y Educación detonaron una bomba lacrimógena.
Los integrantes de Salvemos la U leyeron los resultados que manejaban pasadas las 3:00 de la madrugada y aseguraron que el resultado era «irreversible».