La cancillería venezolana emitió este jueves 14 de noviembre expresó su “enérgica condena” tras los atentados que sufrió la Corte Suprema de Brasil durante la tarde-noche del miércoles #13Nov con dos explosiones que dejó al menos un fallecido.
Mediante un comunicado, la administración de Nicolás Maduro subrayó que estos actos tenían como objetivo “estremecer la paz del Gobierno y sus instituciones” y, además, expresó su solidaridad con el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva y pueblo brasileño.
La misiva agrega que esto se debe al “avance de la onda fascista y antidemocrática” que, según sostiene, “la derecha mundial intenta inocular en nuestro continente para producir desestabilización y caos social”.
Al menos una persona murió el miércoles luego de que se registraran dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia en Brasilia.
Los hechos ocurrieron al comienzo de la noche, cuando finalizaba una sesión plenaria en el tribunal y hasta el momento se desconocen las razones de lo ocurrido.