El diplomático Mustafa AbuAli, encargado de negocios de la embajada de Sudán en Venezuela, sostiene que la paz inmediata y permanente depende del apoyo de la comunidad internacional.
La delegación diplomática en Caracas, a través de una rueda de prensa, alertaron en la comunidad nacional e internacional, sobre la «evolución de la guerra en Sudán y violaciones de la milicia de apoyo rápido».
La República de Sudán, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y la Oficina del Portavoz y Dirección de Medios de Comunicación, en comunicado de prensa informaron que:
«Las aldeas y ciudades de las regiones orientales del Al-Jariah y Al-Butana se enfrentan actualmente a brutales compañas de represalias por porte de la milicia Janjaweed, tras la deserción de algunos dirigentes de la filas. Estas horribles campañas tiene como blanco a civiles en función de su afiliación tribual y regional, y constituyen actos de genocidio y limpieza étnicas», relataron.
En este sentido agregó que «se calcula que el número de víctimas de estas campañas criminales asciende a cientos, tanto entre muertos como heridos, mientras que varios miles de más han sido desplazados por la fuerza de sus aldeas».
«El Gobierno de Sudán hace un llamamiento urgente a la comunidad internacional para que condene estas acciones con rapidez y firmeza y adopte las medidas necesarias para exigir responsabilidades a los autores, dirigentes y patrocinadores de la milicia terrorista, así como para que cesen los flujos de armas y mercenario a la milicia terrorista», denunció el comunicado de prensa.
Para finalizar indican que «sin duda, el silencio y la indiferencia de la comunidad internacional ante estos crimines na hacen más que envalentonar a la milicia y a su patrocinador regional para que sigan cometiendo masacres y actos de genocidio con impunidad».