«Un día de estos me voy a venir de Mérida disfrazado en un camión de verduras, y ustedes van a ver lo que va a pasar. Guerra avisada no mata soldado», anunció Diosdado Cabello
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que el funcionario policial que pida dinero en la calle «se va a meter en tremendo lío».
«Estamos haciendo un esfuerzo», dijo, «de tener los mejores cuerpos policiales. El mejor cuerpo policial. Mis amigos saben que yo no le saco la cobija a nadie, pero si algún funcionario policial anda en la cale pidiendo plata, se va a meter en tremendo lío. Cuando me toque defenderlos, los defiendo, pero ningún funcionario aquí puede estar cobrando multas personalmente».
«Un día de estos me voy a venir de Mérida disfrazado en un camión de verduras, y ustedes van a ver lo que va a pasar. Guerra avisada no mata soldado», anunció. También indicó que podría viajar desde oriente: «Me voy a venir de oriente en un camión cargado de pescado».
Aclaró que no hay emisarios ni gestores: «Esta es una sana advertencia, hay gente que a estas alturas le encanta todavía usar el nombre de otras personas. ‘Vine aquí porque me mandó Diosdado’. Yo no mando a nadie, ni en mi casa mando yo», enfatizó. «Le escanta usar el nombre de los demás», afirmó, y «hay más de uno en este momento preso por eso. Pero hay una situación adicional: normalmente usan eso pa’ joder a alguien. Se cumple aquel dicho ‘todos los días sale un pendejo a la calle y el que lo agarre es de él. Señor, ¿cómo usted se va a poner a creer eso? Eso es mentira; están usando el nombre de esa persona para lucrarse».
Nadie solicita dinero una vivienda o un vehículo, aclaró: «No hay gestores, no hay intermediarios. No se dejen quitar plata por nadie».