El entrenador de la selección venezolana de fútbol, Fernando «Bocha» Batista, reconoció este miércoles la importancia de que el equipo nacional recupere su sucesión de victorias, para mejorar su posición en las eliminatorias para la Copa Mundial del 2026, y recuperar la confianza interna. Asimismo, expresó expectativa ante los futuros partidos contra Brasil y Chile.
«Siempre digo que hay que estar tranquilos, pero lógicamente tenemos que volver a tener un triunfo, no solo para volver a la zona de clasificación, sino para tranquilizar internamente», afirmó el estratega de Venezuela ante medios privados. «Sabíamos que este año iba a ser muy competitivo por los rivales que nos tocaron de local y de visita», acotó.
En relación a la actual situación de la Vinotinto, tras sumar nueve puntos en las primeras seis fechas de las eliminatorias, con dos victorias y tres empates, Venezuela solo logró sumar dos unidades, y sufrió un par de derrotas en sus visitas a Bolivia y Paraguay.
Ante ese panorama, la Vinotinto salió de la zona de clasificación y de momento se ubica en el octavo lugar de la tabla con 11 puntos y próximos partidos a disputar ante Brasil en el Monumental de Maturín y contra Chile en Santiago, los cuales se librarán el 14 y 19 de noviembre, respectivamente.
Opinó sobre los jugadores que están en Brasil y Savarino
Sobre los jugadores que integran al conjunto de Brasil, expresó que «hay un momento en que te preocupas más porque termine el partido sano». Con respecto a Jefferson Savarino y su rendimiento con el equipo brasileño, Botafogo, el seleccionador argentino indicó que «yo le pido que juegue como lo hace con su club, sobre todo cuando jugamos con un sistema de media punta, para que juegue libre y se sienta cómodo».