«Sé de varias ONG que tienen lista su batería de medios. Los vamos a llamar a todos y van a tener que presentar sus testigos de cuando se lo llevaron», anunció
El gobierno venezolano anunció este miércoles que citará a todas las personas y organizaciones que aseguraron que el dirigente político Edwin Santos fue secuestrado por funcionarios policiales antes de aparecer muerto en el estado Apure.
«Van a ser citados al Cicpc todos los que dijeron que hay testigos que vieron cuando lo secuestraron. Van a tener que llevar los testigos, porque usted no puede decir alegremente ‘hay testigos’ y es mentira, es una manipulación para que en el mundo se crea que en Venezuela están asesinando a la oposición», advirtió el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, durante el programa Con el mazo dando.
Se dirigió a la organización de derechos humanos Provea: «Si Provea dijo que había testigos, Provea va a tener que buscar los testigos; no se escondan detrás de que son ONG, eso pasó de moda. eso paso de largo. Se acabo la mamadera de gallo. Ustedes cruzaron la raya, el 28 de julio pasaron la raya que iban a pasar», enfatizó.
«Sé de varias ONG que tienen lista su batería de medios. Los vamos a llamar a todos y van a tener que presentar sus testigos de cuando se lo llevaron», anunció.
«No tengo duda de que Douglas Rico es el investigador más sagaz que tenemos en Venezuela. El bicho ve de lejos y sabe lo que paso», y el Cicpc es «la mejor policía de investigación», opinó.
«Pónganse de acuerdo», instó a quienes acusan a funcionarios del gobierno. «Nos acusan a nosotros de lo que harían, y además hicieron, cuando fueron gobierno: asesinar por razones políticas.
Resaltó que se hizo la autopsia de Santos y se mostraron fotos del cadáver. «A uno le da pena con la familia», afirmó.
«Estamos seguros de que fue un accidente de tránsito», reiteró.