El presidente de Copei dijo que no se debe temer a la reforma de las leyes electorales
El diputado Miguel Salazar, presidente nacional de Copei, indicó este martes que se deben crear las condiciones para el diálogo: «Debe existir respeto fundamental por la legislación venezolana, la Constitución», porque «si no hay respeto por las instituciones» el diálogo no funciona.
Los dos sectores en pugna no ponen al país por encima de sus intereses, y la elección se convirtió «en un proceso de aniquilación». El problema de los venezolanos debe estar por encima del poder, aseveró en entrevista con Unión Radio.
Insistió en que no se pueden inventar vías alternas, ni que unos se impongan sobre otros. «Los problemas de los venezolanos los tenemos que solucionar los venezolanos» con respeto por la Constitución.
Enfatizó que la AN convocó a todas las organizaciones con fines políticos, pero algunos no acudieron: «Por qué no acuden, por qué no van», interrogó. «No veo por qué» Edmundo González y María Corina Machado no pueden acudir a la AN, dijo. «La misma Constitución» les da garantías para ir.
En cuanto a la reforma de las leyes electorales, manifestó que hubiesen querido que la legislatura hubiera abordado este proceso con tiempo. «No hay que tenerles miedo» a las reformas. Propuso construir una ley de referendos, entre otros temas. Aclaró que cambiarán varias normas. Manifestó su acuerdo con el voto obligatorio, porque lo asocia con la defensa de la soberanía, y respaldó la doble vuelta electoral y la designación de siete rectores del CNE. «Veo difícil que se cambie la Constitución», consideró.
Criticó la gestión del gobierno y subrayó que los problemas se resuelven sentándose. Exhortó a Maduro «a que de dedique a gobernar el país».
Aseveró que Copei va a participar en próximas elecciones y apuntó que si las elecciones son este año no están preparados.