Lo del visitante fue coherente con su última posición. No remató al arco y parece resignado a una eliminación temprana
Colombia venció 4-0 a Chile en Barranquilla por la fecha 10 de la eliminatoria, con goles de Dávinson Sánchez, Luis Díaz, Jhon Durán y Luis Sinisterra. La pelota quieta le sacó de apuros. Es triunfo valioso y efectivo. Sigue segundo en la tabla con 19 puntos, por gol diferencia.
El gol de Dávinson fue casualidad. Un frentazo de Jhon Lucumí a la salida del córner chocó con su cabeza y se metió en el arco chileno. De rebote, abrió un partido incómodo. La jugada previa que forzó ese tiro de esquina en cambio mostró otra alternativa del equipo para mover a un rival muy ordenado. Un intento de juego largo buscó a Luis Díaz en velocidad.
De esa manera con pases de 60 metros del portero Camilo Vargas o de los centrales, saltó las líneas compactas del visitante. Así, pudo hacer daño. Con el balón le costó.
El 1-0 le sacó la tensión en el segundo tiempo. Apareció James Rodríguez en su mejor expresión en esta eliminatoria. Presionó la salida de Chile, forzó una mala entrega y habilitó a Luis Díaz, quien anotó el 2-0.
La ventaja agudizó la timidez de Chile. Terminó desbordada ante la superioridad por los costados. Johan Mojica fue punzante con centros, alternó los ataques en esa zona con Jhon Arias.
El juvenil Jhon Durán reemplazó al voluntarioso Jhon Córdoba y amplió la victoria 3-0 a los 82 minutos. Pase perfecto de Sinisterra y definición del juvenil en el mano a mano.
Fue un final a puro toque. En tiempo de adición, Sinisterra clavó el último con derecha. ¡Paliza! A pura contundencia se repuso de la caída ante Bolivia en la que dejó el invicto.
Lo del visitante fue coherente con su última posición. No remató al arco y parece resignado a una eliminación temprana.
Colombia volverá a jugar el 15 de noviembre ante Uruguay en Montevideo por la fecha 11. Tendrá la ausencia de Jhon Córdoba por amarillas.