En un remoto pueblo de Mérida fue hallada una especie de ave llamada Aegolius Harrisii o Curucucú Barriga Amarilla, un ejemplar que se había descubierto en Venezuela, aunque se observa por primera vez en esta región andina.
El anuncio lo realizó el especialista en aves y guía turístico de la entidad, en el marco de al celebración del October Big Day, que se llevó a cabo en la La Bravera de la Azulita, en el municipio Andrés Bello del estado Mérida, donde fue visto el ejemplar.
“Esto hay que celebrarlo”, expresó Molina en un video publicado por la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur) en su cuenta de Instagram.
Esta ave es descrita como un búho pequeño con «una forma compacta y redonda», y se destaca por tener un plumaje con tonos marrones y blancos y mide entre 23 y 28 centímetros de longitud, resalta sobre el resto por sus ojos grandes y su «expresión facial prominente».
El Aegolius Harrisii se puede encontrar en bosques abiertos, áreas de matorrales y pradera de América del Norte, entre el sur de Canadá y norte de México. Además, se alimenta de pequeños mamíferos, aves menores e insectos, y se ubica en zonas con suficiente vegetación que les permite esconderse mientras cazan.






