Los abogados del rapero y productor Sean «Diddy» Combs presentaron una moción este miércoles por la noche en el juzgado en la que acusan al Gobierno de Estados Unidos de filtrar a la prensa un video del magnate del hip-hop golpeando a su exnovia y otros que podrían usarse como pruebas contra él.
Según informó la cadena CNN, los letrados solicitaron al juez que prohíba la utilización de esos vídeos como pruebas en el futuro juicio contra Sean «Diddy».
La iniciativa presentada en el juzgado del Distrito Sur de Nueva York, que lleva el caso, hace referencia al video grabado por una cámara de seguridad de un hotel en el año 2016 publicado por CNN que muestra a Combs arrastrando y pateando a su entonces novia Cassie Ventura.
Los abogados de Combs acusaron al gobierno de filtrar ese video a CNN, aunque según la cadena, no han proporcionado pruebas de estas afirmaciones, reseña la agencia EFE.
Combs se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York y es investigado por tráfico de personas y abuso sexual, fue arrestado el pasado 16 de septiembre en Nueva York y tras la primera audiencia, el juez determinó que continuara en prisión.
Su arresto ocurrió tras haber recibido durante el último año diez demandas de abuso sexual y violación por parte de diversas mujeres, una denuncias cuyo número ha ido creciendo.
En esta última moción presentada por los abogados de Combs también alega que las autoridades alertaron a los medios sobre los registros realizados en marzo en sus mansiones en Los Ángeles y Miami.
La moción afirma que las filtraciones condicionan «al jurado y privan al Sr. Combs de su derecho a un juicio justo».
Los abogados del rapero pidieron al juez que impusiera una orden de censura que prohibiera al gobierno proporcionar información sobre las pruebas del caso a los medios de comunicación.
Los letrados, según CNN, afirman que las filtraciones provinieron de agentes del Departamento de Seguridad Nacional, cuya división de Investigaciones de Seguridad Nacional llevó a cabo la búsqueda, y no de los fiscales del caso.
Combs inicialmente negó las acusaciones de que había golpeado a Ventura, que se incluyeron en una demanda de noviembre de 2023 que presentó antes de que el video se hiciera público.