El ejército libanés ordenó este lunes reposicionar a sus tropas en el sur del país, según declaraciones recogidas por agencias internacionales de noticias
Israel está llevando a cabo operaciones terrestres «limitadas» contra Hezbolá en el sur de Líbano, cerca de la frontera, indicó el Departamento de Estado de Estados Unidos este lunes 30 de septiembre.
«Nos informaron que actualmente llevan a cabo lo que dicen que son operaciones limitadas contra infraestructuras de Hezbolá cerca de la frontera», declaró a periodistas el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
El portavoz se negó a dar detalles de las conversaciones y dejó a Israel que «hable de sus operaciones militares».
Antes el presidente Joe Biden había dado a entender que se oponía a las operaciones terrestres israelíes en Líbano y pidió un alto al fuego, en medio de una tensión extrema después de que Israel abatiera al líder de Hezbolá, Hasán Nasralá.
El jefe de la diplomacia estadounidense Antony Blinken afirmó este lunes que el mundo es «más seguro» sin Nasralá, aunque pidió una desescalada y una solución diplomática en Líbano.
Líbano reposiciona tropas en el sur por amenazas israelíes de incursión
El ejército libanés ordenó este lunes reposicionar a sus tropas en el sur del país, según declaraciones recogidas por agencias internacionales de noticias.
Según la cadena local Al Manar, afiliada a Hezbolá, se produjeron «tiros sionistas de artillería» cerca de los pueblos fronterizos de Wazzani, el valle de Khiam, Alma al Shaab y Naqura, y la agencia nacional libanesa de noticias reportó «importantes tiros de artillería contra Wazzani».
Esas aldeas están frente a localidades israelíes que fueron declaradas «zona militar cerrada» por el ejército israelí horas después de que el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, diera a entender que se podrían llevar a cabo operaciones terrestres contra Hezbolá.