El mandatario Nicolás Maduro informó durante este lunes 30 de septiembre que lanzará una plataforma de créditos para beneficiar a los maestros del país, esto como parte del plan de atención que adelanta su administración para el beneficio de todos los educadores.
Desde el Complejo Educativo Leonardo Infante, ubicada en Petare, estado Miranda, el Ejecutivo aseguró que esta nueva plataforma se parecerá a la usada en país, de nombre Cashea, pero «con más beneficios».
La puesta en marcha de esta plataforma está contemplada en los ocho «frentes de acción» en las el Gobierno de Nicolás Maduro busca «mejorar la calidad de trabajo y de vida del Magisterio venezolano».
Las ocho líneas de acción indicadas por Maduro son las siguientes:
- Salud: Maduro indicó que con esta primera línea de acción se «atenderá la deuda quirúrgica de salud, de atención odontológica, oftalmológica y de medicamentos a todo el Magisterio».
- Vivienda: La administración venezolana espera que se entreguen al menos 25 mil viviendas para los maestros del país, como primera meta, pero con la intención de que con el transcurrir de los años, aumente.
- Incorporación de los maestros al subsidio del pasaje del transporte a través de las tarjetas del Sistema Único de Viaje ELectrónico (SUVE).
- Alimentación: El Ejecutivo reforzará y garantizará a los más de 500 mil maestros y sus familiares del país, una bolsa «Clap magisterial».
- Política crediticia: «Estamos trabajando en un sistema especial para lanzar. Se parece a Cashea, pero con más beneficios para que tengan acceso a la adquisición de líneas blancas», dijo.
- Formación integral: Maduro entregará al magisterio becas para «completar y perfeccionar» su formación académica.
- «Apoyo para que el docente de aula tenga su dotación de uniformes completa y la necesaria dotación integral que debe tener el maestro de manera digna», exclamó.
- Reincorporar a los docentes a las aulas de clases: el mandatario hizo un llamado a los maestros que hoy día hacen diversas actividades públicas para que se reintegren a las aulas de clases.
- «Les hago un llamado por amor a la vocación de ustedes, por el amor que le tienen a este país, que se vayan reincorporando a las aulas de clases y que las comunidades los apoye. “Los necesitamos que vuelvan a clases para fortalecer el sistema educativo venezolano», culminó.