El dirigente político Juan Barreto se refirió este lunes 23 de septiembre sobre la salida del país y del exilio en España del abanderado de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, y la calificó de «lamentable».
Durante entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, Barreto subrayó que respeta la decisión tomada por el también exembajador venezolano, pero, citando un refrán, dejó entrever que debía seguir con la lucha política desde el país.
«Es lamentable que el señor Urrutia se haya ido de Venezuela. Yo respeto mucho su punto de vista y actitud, pero hay un refrán que dice que el capitán es el último que abandona el barco y que el capitán se hunde con el barco. Primero sale el pasajero, segundo la tripulación y último el capitán», dijo.
En este sentido, sostuvo que la responsabilidad asumida por González Urrutia de ser candidato presidencial «lo obligaba» a mantenerse «firme» ante cualquier presión que pudiese generarse desde la Administración de Nicolás Maduro.
Asimismo, aseguró que González Urrutia fue sometido a «chantajes y presión» por parte de funcionarios del Gobierno para que firmara lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, llamó como «la carta de capitulación».