Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz, anunció que esa organización asumirá la defensa de los presos y detenidos luego de la elección del 28 de julio. «Eso ha sido una decisión unánime del lápiz, la defensa de los presos y detenidos por las protestas poselectorales. Vamos a subir la defensa de cada caso, vamos a estudiar cada caso porque este país está lleno de injusticia y de arbitrariedades», dijo en una rueda de prensa este lunes en la sede del partido.
En ese sentido, Ecarri sostuvo que «el diálogo es para liberar a cientos de detenidos que protestaron porque si le cierran el caso de Edmundo González, también tienen que cerrar el caso a las miles de personas que protestaron en su nombre».
«Nosotros vamos a cuidar el derecho constitucional. El lápiz se convierte por decisión de este Consejo Superior en un instrumento para proteger el derecho a protestar que tenemos los venezolanos por la grave situación que vive el país», sostuvo.
El dirigente, en la rueda de prensa, anunció que la organización que representa se acercará a las ONG para solicitar alguna información referente a los presos políticos detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado. «Vamos a defender a los cientos de actores del pueblo, de ese pueblo llano, de ese pueblo humilde, que salió a protestar por las carencias que tienen. Hay un pueblo que no puede seguir viviendo en esas condiciones. Nicolás Maduro si le sigues poniendo obstáculos a la protesta y no la sabes canalizar, vas a terminar con el país incendiado», aseveró.
Ecarri aprovechó la oportunidad para rechazar las amenazas contras las autoridades del país. «Tenemos que rechazar de manera categórica que desde otros países promuevan páginas y campañas para asesinar al Presidente de la República y a la vicepresidenta».
«Lápiz continuará, por la vía que hemos acordado, el respeto a la ley, el respeto a las instituciones y el respeto absoluto a la soberanía popular, pero dentro de las instituciones y dentro de Venezuela, con criterio nacionalista y con criterios soberanista», expresó.
Además, indicó que «los venezolanos tenemos que estar dispuestos a resolver nuestros conflictos y no hablarle micrófono. «Nosotros siempre vamos a estar en contra de cualquier llamado a la violencia así como rechazamos la represión, rechazamos la violencia. Es que no nos gusta ni la violencia ni la represión porque lo que traen es pobreza y miseria».