El dirigente indicó que se esfuerzan en construir lo que denomina «unión popular real» con la idea de acompañar y reconocer los «liderazgos auténticos» en las regiones del país
«En el cuarto aniversario del nuestro movimiento Primero Venezuela, vamos a seguir en la lucha para erradicar la confrontación y polarización política nacional», así lo sostiene el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente del partido Primero Venezuela, Luis Parra.
No obstante argumentó que «lo que nosotros denominamos la rebelión de las regiones no es otra cosa que enaltecer y resaltar los liderazgos auténticos y genuinos de cada rincón del país. Que cada líder político de provincia -que han sido discriminados, excluidos y apartados por la política tradicional de la nación- retome su lugar de liderazgo para formular una nueva manera de hacer política nacional».
En este sentido subrayó: «En nuestro aniversario como movimiento, estamos en la búsqueda de la consolidación y de la construcción de una fuerza política que este casada con las necesidades el pueblo. Que presente soluciones reales y efectivas a los graves problemas que tiene el país».
«De una conducción política errática, miope, torpe y excluyente ahora estamos en el nuevo rubro de construir una fórmula política que conquiste nuevos espacios de realización política nacional», destacó.
Entretanto destacó que «en su momento dimos al traste con la vieja guardia política para romper precisamente con ese estatuto de exclusión y de cúpulas extremistas que se creen dueñas del país».
«Nosotros queremos construir la unión popular real y verdadera con el acompañamiento de y reconocimiento de los liderazgos auténticos. En un movimiento como Primero Venezuela cuenta con protagonismo legítimo ante la nación», destacó.
Sin embargo manifestó que «hoy estamos en la vanguardia política nacional y en presencia de un espacio de responsabilidades públicas reales, todo esto con el apoyo del pueblo venezolano».
Después del 28J
Con la presencia «activa» de cada uno de los delegados políticos del partido, se inició la actividad aniversaria del movimiento político con la compañía de los colegas periodistas. Los aplausos y los rostros de alegría son el lugar común de la audiencia. Los colores amarillo, negro y verde, se dejaron notar en toda la decoración del salón Giuseppe Garibaldi, del Hotel Las Américas en la Avenida Casanova de la Gran Caracas.
El parlamentario advirtió que «lo que ocurrió en la Venezuela después del 28 de julio, es producto y consecuencia del conflicto político alimentado desde las cúpulas políticas nacionales. Esas élites quieren adentrarnos en un conflicto, en un caos institucional. Es un caos como sociedad civil para evitar que, obviamente, sigamos en la normalidad y la recuperación social y económica que demanda todo el país».
«Nosotros creemos aquí en el reconocimiento de las instituciones del Estado, eso que nosotros llamamos lucha por la paz y por la justicia», exhortó.
Más adelante señaló que «en nuestro país no hay una justicia social. No debemos dejar atrás la presunción de inocencia, debemos respetar el debido proceso de orden y de justicia social, con todos los Venezolanos y, por supuesto, el derecho a la defensa legítima y Constitucional».
«Hoy le decimos no a la violencia social. Hoy estamos en presencia de un Gobierno tramposo, un Gobierno débil que arrastra señales contundentes de rechazo social en todo el país, después de los legítimos resultados del pasado el 28 de julio», relató el dirigente político.
Para finalizar destacó que «es hora de rescatar el orden Constitucional y democrático del país, y eso lo hacemos posible con la participación democrática de todos los venezolanos, sobre todo el próximo años que estamos en el nuevo calendario electoral».