El 76% de los jóvenes venezolanos egresados de la educación superior aspira seguir trabajando en Venezuela, así lo afirma un estudio difundido por el Observatorio de Empleabilidad y Procesos Formativos de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Gabriel Wald, director de la organización, indicó que existe una «especie de optimismo», ya que se ha observado una tendencia de «jóvenes que quieren seguirse desarrollando, quieren seguir estudiando y trabajar en el país».
Detalló en entrevista para el circuito Onda que los jóvenes siguen aspirando a trabajar en el sector empresarial, aunque la mayoría de los que siguen esta aspiración se inclinan hacia compañías internacionales, por encima de las locales.
Sin embargo, el debate de trabajar bajo dependencia o por cuenta propia, sigue siendo una constante entre los jóvenes venezolanos: «Pero si ellos pudiesen tener un mejor ingreso, deciden definitivamente trabajar bajo dependencia».
Ante esta premisa, Wald recordó que 4,7 millones de personas en el país califica como emprendedores en la actualidad.
Destacó que existe un grupo de jóvenes en Venezuela que trabajan por cuenta propia, pero la mayoría busca constantemente trabajar en empresas.