El dirigente del PSUV sostuvo que la dirigente Machado tiene que rendirle cuentas a la justicia venezolana por ser «la responsable» de los actos violentos en la nación desde el pasado 29 de julio
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió sobre las últimas declaraciones de la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, en la que ofrece garantías para una posible transición política en el país.
«María Corina, ella no está en condiciones de negociar nada. Ella no es nada, no fue ni candidata (a los comicios presidenciales)», dijo el dirigente político minutos después de finalizar su comparecencia ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
«¿Ofreciéndole condiciones a quién?», se preguntó Cabello, al tiempo de recordar que el Consejo Nacional Electoral ofreció unos resultados, la madrugada del 29 de julio, en los que dio como ganador a Nicolás Maduro.
En declaraciones a la agencia AFP, la líder de Vente Venezuela aseguró que mantiene sobre la mesa «Garantías, salvoconductos e incentivos» para una «transición negociada» del poder, en medio de su denuncia de fraude y certeza de la victoria de la oposición.
En este sentido, Cabello sostuvo que la dirigente Machado tiene que rendirle cuentas a la justicia venezolana por ser, según Cabello, la responsable de los actos violentos en la nación desde el pasado 29 de julio.
«A ella lo que le sale es una investigación»; sentenció.
Panamá, Chile y Argentina
Sobre las recientes declaraciones de los mandatarios de Chile, Gabriel Boric, Argentina, Javier Milei, y Panamá, José Raúl Mulino, Cabello manifestó que sus palabras responden a mandatos e intereses del gobierno de Estados Unidos.
Por otra parte, pidió respeto a lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral por ser esta institución la que realiza los comicios en el país.
«Ellos no hacen las elecciones, las elecciones la hace el CNE, son voceros del imperialismo, nosotros le hemos exigido respeto. No tienen la mas mÍnima integridad moral para opinar sobre el proceso electoral», exclamó.