El Gobierno de Estados Unidos dio este martes su apoyo explícito a la mediación liderada por Colombia, Brasil y México para tratar de superar la crisis política venezolana tras las elecciones del pasado 28 de julio.
El encargado interino del Departamento de Estado para Latinoamérica, Mark Wells, señaló en una llamada con reporteros que EE.UU. está «a favor del diálogo» de la mencionada iniciativa diplomática y aseguró que mantienen una coordinación «muy cercana» con estos tres Gobiernos.
El diplomático insistió en pedir que el chavismo y la oposición negocien una «transición democrática» y afirmó que EE.UU. está «enfocado en trabajar con ambas partes» para lograrlo.
Sin embargo, al ser preguntado sobre si EE.UU. mantiene hoy en día conversaciones con funcionarios del Gobierno de Maduro, Wells declinó hacer comentarios.
Wells condenó que el Gobierno haya encarcelado «injustamente a miembros de la oposición».
Lo que sí hizo fue pedir el fin de la «represión a las protestas» desatadas en rechazo al resultado oficial de los comicios. Wells condenó que hayan encarcelado «injustamente a miembros de la oposición y hayan empleado la fuerza contra manifestantes pacíficos» y pidió que «liberen a todos los presos políticos».