La ministra canadiense también condenó las violaciones de los derechos humanos «así como los actos de violencia que se están produciendo tras las elecciones presidenciales» y solicitó «la liberación inmediata» de todos los individuos que han sido arrestados en las protestas
Canadá solicitó de nuevo a las autoridades venezolanas que publiquen «resultados detallados de todos los centros de votación» de las presidenciales del 28 de julio y que se establezca «un proceso de transición» pacífico.
Canadá, a través de su ministra de Asuntos Exteriores, Mélanie Joly, dijo que es necesario una solución «pacífica, negociada y liderada por venezolanos» para resolver la crisis y que las negociaciones establezcan «un proceso de transición», después de que las actas publicdas por la oposición indicaran que Edmundo González Urrutia obtuvo una amplia victoria sobre el presidente Nicolás Maduro.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó reelegido el 28 de julio a Nicolás Maduro, al que ha dado como vencedor con el 52 % de los votos, pero sin publicar resultados de actas mesa por mesa.
Por su lado, la líder opositora María Corina Machado insistió este domingo en que las actas de los testigos de votación en «más del 80 % de las mesas», que están «disponibles en resultadosconvzla.com, no dejan lugar a la duda: Edmundo González Urrutia es el presidente electo», un reconocimiento al que se han sumado países como EE.UU., Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.
En un comunicado dado a conocer en la noche del domingo, Joly señaló que «los datos electorales recopilados por ciudadanos y observadores independientes internacionales proporcionan una prueba creíble que los resultados de las autoridades de (Nicolás) Maduro no reflejan la voluntad del pueblo venezolano».
Joly añadió su solicitud de que las autoridades venezolanas aseguren la transparencia del proceso electoral y publiquen «resultados detallados de todos los centros de votación».
La ministra canadiense también condenó las violaciones de los derechos humanos «así como los actos de violencia que se están produciendo tras las elecciones presidenciales» y solicitó «la liberación inmediata» de todos los individuos que han sido arrestados en las protestas.
«Los ciudadanos no pueden ser reprimidos o sufrir represalias por ejercer sus derechos democráticos», declaró Joly.