Maduro agradeció al presidente iraní su “solidaridad” y calificó el surgimiento de los disturbios en su país como “una conspiración sionista que cuenta con la cooperación de Estados Unidos y algunos países occidentales con el objetivo de destruir a países independientes”
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, condenó “cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”, en alusión a la crisis surgida tras las elecciones presidenciales venezolanas del 28 de julio.
Pezeshkian, en una conversación telefónica con su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, le felicitó “su victoria en las elecciones”, en las cuales hay denuncias de fraude por parte de la oposición, lo que ha desatado masivas protestas contra el chavismo en diversos puntos del país, que han causado 13 muertos y más de 2.000 detenidos, de acuerdo a fuentes oficiales.
Estados Unido, la Unión Europea (UE) y varios países latinoamericanos no han reconocido los resultados electorales.
Ante tal escenario, Pezeshkian condenó “cualquier injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela”, según informó la agencia IRNA.
Por su parte, Maduro agradeció al presidente iraní su “solidaridad” y calificó el surgimiento de los disturbios en su país como “una conspiración sionista que cuenta con la cooperación de Estados Unidos y algunos países occidentales con el objetivo de destruir a países independientes”.
Maduro fue ratificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente reelecto con 52% de los votos frente al 43% del aspirante opositor, Edmundo González Urrutia.
Sin embargo, la oposición subió a una página web actas con las que sostiene que González obtuvo el 67 % de los sufragios.