El mandatario anunció que «los patrullajes militares policiales se mantienen en todas las ciudades y pueblos para proteger al pueblo, para proteger la actividad económica»
El jefe del Estado, Nicolás Maduro, confirmó este sábado que hay más de 2 mil personas presas en las protestas post electorales.
«Momentos difíciles se vivieron en varias comunidades», admitió. «Tenemos 2 mil presos capturados y de ahí van para Tocorón, Tocuyito, Máximo castigo. Justicia. Esta vez no va a haber perdón. Esta vez lo que va a haber es Tocorón. Muy grave lo que hicieron».
En una intervención ante sus simpatizantes en el Palacio de Miraflores, el mandatario
«Habrá justicia completa», sostuvo. «Ha habido un proceso estricto legal dirigido por la Fiscalía General de la República, con plenas garantías. Todos están convictos y confesos. Han confesado el modus operandi, cuánto les pagaron, quién les pagó».
Dijo que unos tenían órdenes «de atacar gente, líderes».
Según Maduro, este sábado se movilizaron 200 mil personas solo en el Metro de Caracas.
«Que me digan dónde están. Hoy convocaron a manifestaciones aparentemente pacíficas. Se dieron; muy bien. Cuando sea pacífica siempre, bienveida. Cuando sea insurreccional, todo el mundo atento y alerta y la Constitución funcionará y garantizaremos la paz».
El mandatario anunció que «los patrullajes militares policiales se mantienen en todas las ciudades y pueblos para proteger al pueblo, para proteger la actividad económica»·