Personas entrenadas en Texas, Perú y Chile. Apagón. Ataque cibernético. Apagón electoral. Estos son algunos elementos del supuesto plan contra el gobierno venezolano que denuncian sus autoridades
El mandatario Nicolás Maduro comenzó este sábado su intervención, ante decenas de simpatizantes en el Palacio de Miraflores, con una afirmación: «Venezuela está en paz, Venezuela está en calma, Venezuela está vibrante y brillante. Nadie podrá imponer escenarios de violencia. Habrá una emboscada, y a cada emboscada habrá una respuesta y en Venezuela se impondrá la paz, la ley, la Constitución y el pueblo de Venezuela».
Maduro sostuvo que nadie va a llevar el país a los escenarios de 2014 y 2017. «Algunos creyeron sin ver. Les dije: la extrema derecha son el odio, la violencia, la venganza, el intervencionismo extranjero y la guerra», aseveró.
El jefe del Estado, en su intervención, remarcó: «Ganamos las elecciones gracias a que una mayoría creyó en el camino de la paz».
Dijo que «más de mil grupos, pequeños criminales» atacaron «objetivos en todo el país» pero los profesionales «lograron que se transmitiera 80% de los datos». Por eso a las 12:15 am del lunes 29 de julio «el CNE pudo dar el primer boletín, que tranquilizó al país y tumbó la primera parte del golpe electoral».
Maduro sentenció que hubo «una emboscada» preparada hace 11 meses para «mandar un mensaje al mundo de que había una insurrección popular» y lograr «que el pueblo no saliera».
«Quemaron centros electorales, quemaron sedes dle CNE en 10 regiones en varios mnuicipos, arremetieron contra las máquinas, arremetieron contra las máquinas».
Estas son cinco claves de la conspiración que asegura enfrentar:
- Plan mundial. Afirmó que hay «un plan mundial» contra su gobierno. «Lamentablemente hay una parte de la sociedad que tuvo que ver para creer, que vio el ataque criminal, que vio grupos contratados y orientados para atacar hospitales, para atacar las estaciones del Metro».
- Entrenados fuera. «Pagos, Los prepararon. Un 80% de los casi 2 mil capturados fueron entrenados en Texas, Perú y Chile. Los metieron en un plan en los últimos 11 meses. Un 80% de los capturados no votaron», dijo.
- Apagón. «Pretendían quitarle la luz a Venezuela el domingo pasado para lanzar los grupos preparados y atacar» pero «se lo impedimos al mediodía. Se lo impedimos en la noche: a las 8:00 querían dejar sin luz el país».
- Ataque cibernético. Luego «empezamos a recibir un ataque cibernético» a las vías de internet que entran a Venezuela «y a las páginas de todos los organismos públicos del país».
- Apagón electoral. Reiteró que hubo un ataque contra el sistema electoral «para provocar un apagón electoral». Sostuvo que «la derecha fascista, con el apoyo de Elon Musk» atacó el sistema «para provocar un apagón electoral «y que no se pudiera realizar la transmisión de los datos. Primera vez que eso ocurre».
Y el colofón: También las redes: «Tiktok es responsable judicialmente de todo lo que están haciendo para Venezuela. instagram también».