El presidente del CNE también se dirigió a los embajadores acreditados en el país: «Digan, llamen a su gente allá de los medios de comunicación y díganle que es mentira lo que ustedes están diciendo»
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, denunció este miércoles 24 de julio una supuesta campaña para entorpecer las elecciones presidenciales del 28 de julio y advirtió a los medios de comunicación venezolanos que difundir lo que se publica en medios extranjeros que sería falso es un delito.
«Seguiremos viendo, seguiremos observando, seguiremos monitoreando lo que viene de afuera, seguiremos monitoreando a los medios de comunicación de aquí que le dan repique a lo que viene de allá. Fiscal general, eso hay que observarlo. Yo soy penalista. Esos son delitos. Vamos a observar cómo sale aquí, qué ponen ustedes de esto, vamos a ver si dan la misma cobertura que le dan a lo que dice gente por allá de Washington y Miami», alertó.
«No podemos seguir nosotros soportando esas injurias de los medios de comunicación, pagas por dinero, que maneja un grupito, dinero sucio, robado a Venezuela, producto del narcotráfico», aseveró durante el acto de activación del Plan República.
Amoroso afirmó que medios de comunicación en el exterior han criticado el proceso electoral. Se dirigió a los medios venezolanos, que «también tienen que ser serios», y encaró a los dueños: Si hay algo en contra del país «ustedes les dan primera página».
«Ustedes saben que es mentira lo que están diciendo, pero se quedan callados. En cierto modo son cómplices, también de la gente que busca destruir nuestra patria, y busca destruir este proceso hermoso que estamos viviendo los venezolanos», sentenció Amoroso.
Rechazó la cobertura mediática del simulacro. «¿Qué han dicho los periodistas y los dueños de comunicación de medios venezolanos? Replicar lo que ellos dicen. ¿Por qué no dicen fue excelente, mayor participación, voté en 30 segundos, como ocurrió? Pero gracias a dios, gracias a la providencia, gracias a nuestra Fuerza Armada, gracias a los cuerpos de seguridad de Venezuela, al Estado venezolano, que ha ayudado a que este proceso culmine con éxito el 28», aseveró el funcionario.
Los medios «se la han dedicado al CNE», a la Fuerza Armada, al proceso de votación, acusó.
Amoroso también se dirigió a los embajadores acreditados en el país: «Digan, llamen a su gente allá de los medios de comunicación y díganle que es mentira lo que ustedes están diciendo».
También solicitó a Estados Unidos que actúe.
«Es mentira lo que está saliendo allá», concluyó. «La institucionalidad venezolana está funcionando perfectamente». No hay divisiones en los poderes venezolanos, remató.