Pidió a los trabajadores a nivel nacional, sumarse a la defensa de los derechos laborales
Líderes de la izquierda disidente realizaron una protesta, frente al Ministerio Público (MP), en solidaridad con el trabajador Jean Mendoza, trabajador de la empresa Masisa de Guayana, y exigieron el respeto a los derechos sociales de los trabajadores y sindicalistas en general.
Gustavo Martínez militante de Marea Socialista, indicó que estas protestas en solidaridad con el trabajador, se realizaron simultáneamente en diferentes partes del país, en rechazo a querer «criminalizar a Mendoza utilizando la Ley del Odio».
«Sabemos que la ley del odio es un instrumento que diseñó y consolidó el gobierno de Nicolás Maduro, pero como le encanta el sector privado utilizar esa ley la utiliza para criminalizar a los trabajadores», destacó Martínez.
Es por eso que hizo un llamado a los trabajadores a nivel nacional para rechazar y denunciar dicha ley que se emplea como un «instrumento patronal para criminalizar a los trabajadores» y, sumado a ello, asistieron con un documento a consignar ante Tarek William Saab, Fiscal General de la República, para que atienda la denuncia contra la empresa al considerar que «atropella los derechos de los trabajadores».
«Es un atentado contra la clase trabajadora porque tanto el patrón público como el privado no quieren que los trabajadores peleemos, ni reclamemos nuestros derechos, nuestro salario o nuestras prestaciones no quieren que levantemos la voz por nuestros compañeros que han metido preso», enfatizó.
Jesús Bodas, secretario general de la Futpv y de la corriente Ccura, fue otro de los dirigentes que mostró solidaridad con Mendoza, asegurando que Masisa pretende aplicar la Ley del Odio contra el trabajador que lucha por sus derechos, pidiendo que sea enjuiciado por su posición en defensa de los derechos laborales a través de movilizaciones.
«No es solo es una agresión contra el Jean Mendoza, o contra la clase trabajadora de Masisa en Guayana, y de las empresas básicas, es una agresión a la clase trabajadora», remarcó Bodas.
Osvaldo Ramos, miembro de la dirección nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV) comparó la Ley del Odio con la Ley de de Vagos y Maleantes, con la que «todos los trabajadores y el pueblo estaban sometidos por las leyes», y su derecho a protestar y reclamar sus derechos no existían.
Martínez, recordó que a la fecha aún existen trabajadores detenidos, mencionando el caso específico de Johana González que incluso tiene una boleta de excarcelación, pero que no se ha cumplido.






