El Ejecutivo informó que el Banco Bicentenario se convertirá desde este mismo miércoles en el «Banco Digital de los Trabajadores» y, en el mismo, se creará un «Plan de financiamiento» para los emprendimientos que actualmente tienen los trabajadores públicos
El mandatario Nicolás Maduro prometió este martes 17 de julio que recuperará el ingreso integral de los trabajadores públicos y avanzará en el restablecimiento de las contrataciones colectivas «para el tiempo futuro» con una nueva Ley Especial Antibloqueo.
Desde el Estadio Monumental Simón Bolívar, ubicado en La Rinconada, en Caracas, el también candidato para la reelección de Venezuela convocó a los trabajadores públicos que debatan esta ley para que sea abordado todo lo necesario en los próximos días.
«Vamos a instalar una mesa de trabajo para debatir el plan especial con una ley antibloqueo de la clase obrera para recuperar el ingreso integral de todos los trabajadores», expresó al tiempo que ordenó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez de dirigir la reunión el próximo lunes en el Palacio de Miraflores.
En este sentido, indicó que con esta ley se podrá acceder a un Sistema de Salud familiar digital que le permita a los trabajadores del sector públicos acceder a servicios de salud «sostenibles y de calidad» por medio de sus nóminas.
Asimismo, Maduro pidió que en la mesa de trabajo se aborde el tema de la vivienda para los funcionarios públicos, puesto que, sostiene «hay muchos trabajadores que no tienen vivienda.
Por otra parte, el Ejecutivo informó que el Banco Bicentenario se convertirá desde este mismo miércoles en el «Banco Digital de los Trabajadores» y, en el mismo, se creará un «Plan de financiamiento» para los emprendimientos que actualmente tienen los trabajadores públicos.