Se ha atendido a casi un centenar de periodistas con el apoyo de Médicos Unidos de Venezuela
El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) retomó la atención de comunicadoras y comunicadores jubilados. El presidente del IPSP, Euclides Sotillo, destacó que la institución encargada del bienestar del periodista desde hace 58 años retomó su visión con la prioridad de gestionar la atención de salud de los colegas adultos mayores: «Periodistas y jubilados han dedicado su vida a informar a la sociedad».
En tres meses, la nueva junta directiva del IPSP ha atendido a casi un centenar de agremiados, con el apoyo de Médicos Unidos de Venezuela y las seccionales del CNP de Lara, La Guaira, Miranda y Nueva Esparta, respectivamente. Sotillo espera seguir avanzando en esta cruzada para que “nunca más un periodista adulto mayor en Venezuela se sienta desasistido”.
Tanto el IPSP como el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) reafirmaron su compromiso con la defensa de los derechos informativos, la dignidad y el bienestar de los más de 26 mil periodistas agremiados en todo el país.
En un acto conjunto y con una bendición eclesiástica concedida por el presbítero Gregori Lobo, la ocasión fue oportuna para que el presidente del CNP, Tinedo Guía juramentase a los delegados de la máxima instancia gremial ante el IPSP: Eleazar Valera, Reina Castillo y Nelson Jiménez, destacados comunicadores y docentes que se suman al equipo directivo de la institución encargada de brindarle apoyo social al periodista venezolano.
El presidente del CNP, Tinedo Guía elogió la puesta en marcha del programa médico-asistencial «José Chepino Gerbasi», que impulsa el IPSP en alianza con Médicos Unidos de Venezuela (MUV), para periodistas mayores con incidencia nacional. “En apenas tres meses, la nueva junta directiva del IPSP ha dado un viraje de gestión y se ha trazado visitar cada seccional estadal para atender a quienes con su oficio han sido promotores de la verdad y la libertad de expresión”, resaltó.