La dirigente política también se expresó en torno a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señalando que “la parcialidad política está en contra de lo que es la Constitución”
La vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, alertó que «el Gobierno insiste en sacar a los venezolanos de la ruta electoral y en desviar la posibilidad de cambio del país, por lo que exhorto al candidato presidencial Nicolás Maduro a dejar las amenazas contra los sectores de oposición».
“Seguir con esa palabra de que no volverán, es ir en contra de un principio democrático de la alternabilidad en el poder”, manifestó Verdeal.
La dirigente política también se expresó en torno a las declaraciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, señalando que “la parcialidad política está en contra de lo que es la Constitución”.
“Decir que las fuerzas armadas no van a permitir que llegue la derecha o llegue cualquier calificativo como el que ha dado, esta demás en voz del jefe de las fuerzas armadas”, sostiene.
Indicó que parcializar las fuerzas armadas hacia un sector político, perjudica la obligación y el cumplimiento de quienes son los responsables de mantener la tranquilidad y la paz durante las elecciones presidenciales del 28 de julio.
La representante de la tolda naranja calificó de “sobrevenida” la nueva resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), indicando que la norma “violenta los derechos políticos de los venezolanos” al exigir que los testigos de las mesas electorales sean votantes del mismo centro que van a supervisar.
No obstante, la abogada explicó que desde la Plataforma Unitaria y la alianza de partidos políticos que apoyan la candidatura de Edmundo González, ya se había tomado la previsión de que los testigos se fueran cargando en relación con el centro de votación donde les corresponde ejercer el sufragio.