Néstor Reverol, presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago, detalló que actualmente se realizan labores de saneamiento a la cañada Fénix
Un total de 202 mil toneladas de desechos sólidos y petrolizados se han recolectado del Lago de Maracaibo y de las cañadas que desembocan en este ícono zuliano, así lo informó Néstor Reverol, presidente de la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago.
Reverol subrayó que estas labores ambientales las llevan a cabo 15 ministerios junto con el Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo.
De igual manera detalló que actualmente se realizan labores de saneamiento a la cañada Fénix y se han recolectado más de mil toneladas de desechos a lo largo y ancho de sus 12 kilómetros de longitud.
Destacó que estas jornadas, impulsadas por el Gobierno, evitaron que más de 3.500 toneladas de desechos llegaran al Lago de Maracaibo desde el mes de abril y a su vez se desborden las cañadas a consecuencia del inicio de la temporadas de lluvias.