El dirigente adeco propuso que se vuelva «al sistema bicameral para que cada estado tenga la capacidad de contar con diputados y senadores que defiendan sus intereses que vamos a regresar y profundizar el proceso de descentralización»
El candidato presidencial de Acción Democrática, Luis Eduardo Martínez, aseguró que ha tenido reuniones con otros candidatos adversarios a Nicolás Maduro con la intención de hablar para hilvanar una fórmula unitaria de cara a las elecciones del 28 de julio.
«Me he reunido con otros candidatos todos los días, con todos. No hay una hora que no esté pensando en ello deseándole lo mejor y haciendo el mayor de los esfuerzos para que conversamos alrededor de una fórmula unitaria. Por ejemplo, con un candidato de los postulados admitidos, mañana tengo otra», expuso.
En ese sentido, aseveró que «el fin de semana estuve conversando con un par de ellos, y como hay mucha amistad y mucha aprecio entre todos. Es bien fácil el poder avanzar en estas conversaciones que estamos teniendo yo diría que es posible una grandísima alianza, que incluya a todos, a todos de acuerdo».
El pasado lunes, Martínez aseguró que de llegar a Miraflores propondrá al pueblo una reforma constitucional para eliminar la reelección indefinida. En una rueda de prensa en el CEN de AD, el abanderado de la tolda blanca aseguró que cuando llegue a la presidencia profundizará en la descentralización de las regiones y las entidades.
«Aprovecho la oportunidad excepcional para hacer del conocimiento del país que Acción Democrática y sus aliados van a adelantar una reforma de la Constitución. Vamos a proponer que se reforme la Constitución, que con el favor del pueblo se modifiquen un articulado que consideramos lesivo a los más caros intereses del país. Vamos a proponer en demostración de que no nos anima el poder por sí mismo, sino para servir, que se recorte el mandato presidencial, que se elimine la reelección indefinida», propuso el 6 de mayo.
Además, el dirigente adeco propuso que se vuelva «al sistema bicameral para que cada estado tenga la capacidad de contar con diputados y senadores que defiendan sus intereses que vamos a regresar y profundizar el proceso de descentralización».