El costo de cada acción es de un bolívar, más una prima de emisión por el equivalente en bolívares de cinco dólares
El Grupo Mantra, licenciatario de Disney, Mattel, Warner y otras marcas, debutará en el mercado de valores de Venezuela este mes de mayo.
Esta colocación en el mercado de valores por 1.000.000 de acciones comunes y nominativas que se realizará de la mano de Acciona Casa de Bolsa como agente estructurador líder, contará con el apoyo de Interbono Casa de Bolsa, World Trading Casa de Bolsa, Mercosur Casa de Bolsa, entre otras.
La presentación oficial se hará el 8 de mayo, con la posterior toma de órdenes a partir del 9 de mayo. En la actualidad, como parte de su expansión y alianzas comerciales en el país, los productos de la empresa están disponibles en los anaqueles de la red de tiendas de Farmatodo y Supermercados Gama.
Grupo Mantra es la primera empresa que nace en el mercado de valores con una propuesta diferente a un fondo de inversión. Es una empresa comercializadora, con un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de franquicias. “Al comprar una acción de Grupo Mantra, se invierte en la empresa master de franquicias, con licencia para comercializar más de 200 marcas reconocidas globalmente como Disney, Marvel, Mattel, Lucas Film, Warner, Universal, Funko, MGM, Minecraft, Condorito entre otras”, asegura Ismael Navarro, gerente general y Líder Estructurador en Acciona Casa de Bolsa.
El costo de cada acción es de un bolívar, más una prima de emisión por el equivalente en bolívares de cinco dólares; la novedad de la emisión de Grupo Mantra es que por 3 años el inversionista tiene garantizado un incentivo especial fijo equivalente al 15% de la inversión, adicional al pago de dividendos. Es la primera vez que se establece este tipo de modalidad en el mercado de valores nacional.
“Invertir en una empresa que está en la Bolsa de Valores de Caracas es sinónimo de seguridad, confianza y transparencia. Son empresas auditadas por firmas independientes, revisadas y autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y sus acciones custodiadas por la Caja Venezolana de Valores. Adicional a esto en el caso de Grupo Mantra, se anexa la evaluación que realizan las marcas globales para poder otorgar o renovar la licencia de explotación y comercialización de sus productos”, expone Ismael Navarro.