El documento expone que el objetivo de las misiones es contribuir con la promoción de los sistemas democráticos, la participación ciudadana y la paz
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela firmó, junto a delegaciones internacionales, este 11 de abril, el plan de observación internacional de las elecciones presidenciales 2024, programadas para el próximo 28 de julio.
Durante una reunión establecida la mañana de este jueves en la sede principal del CNE, la máxima autoridad electoral -Elvis Amoroso- firmó junto a representaciones del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) y del Observatorio de Pensamiento Estratégico para la Integración Regional (Opeir), el convenio de veeduría de la fiesta electoral.
El documento expone que el objetivo de las misiones es coadyuvar la promoción de los sistemas democráticos, la participación ciudadana y la paz.
«El objetivo específico de las misiones es, primero; acompañar el proceso desde su fase preelectoral, presenciar las auditorías que hubiere, la capacitación de operadores de las máquinas de votación, la capacitación de los miembros de mesa, la feria electoral», detalla el convenio.