También solicitó la implementación garantías electorales en sintonía con el Acuerdo de Barbados
David Rutley, vicecanciller británico para América Latina y el Caribe por el Reino Unido, informó que el gobierno británico solicitó a Venezuela la liberación de todos los miembros de la oposición que han sido detenidos en el país.
“Denunciamos las órdenes de arresto emitidas contra miembros de la oposición democrática en Venezuela y pedimos la liberación de todos los detenidos arbitrariamente”, expresó el funcionario británico.
Rutley hizo un llamado a la implementación de garantías electorales que van de la mano con lo establecido en el Acuerdo de Barbados, alegando que el pueblo venezolano “merece algo mejor”.
En los últimos días, el Gobierno venezolano ha aumentado las detenciones contra militantes de la oposición, entre ellos Henry Alviárez, jefe del partido Vente Venezuela; y la secretaria política del partido, Dignora Hernández, quienes fueron arrestados el pasado miércoles.
La Fiscalía venezolana solicitó además la detención de la jefa de comunicaciones del partido, Claudia Macero, y el exdiputado Omar González Moren, entre otros dirigentes.