El futbolista, originario de Brasil, disputó 408 partidos con la camiseta blaugrana durante ocho temporadas y media
El brasileño Dani Alves, quien recibió una condena de cuatro años y medio de prisión por una violación, ya no se encuentra entre las “leyendas” de Barcelona FC.
El club catalán eliminó al exlateral derecho de la lista de futbolistas con ese título, donde Alves era acompañado por otros 102 futbolistas, incluido Joan Gamper, el fundador de la institución. Los últimos en ingresar a la nómina fueron tres excompañeros del brasileño: Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué.
El diario catalán Sport indicó que el club fue “cuidadoso con las formas” y postergó la decisión sobre el deportista de 40 años de edad hasta conocerse el fallo definitivo y el veredicto judicial llegó tras haber ingresado a prisión el 20 de febrero del año pasado y la entidad resolvió quitar el nombre de Alves de la lista de leyendas.
El diario Marca resalta que Alves “se ganó la condición de futbolista de leyenda de Barcelona por sus 408 partidos defendiendo la camiseta del club durante ocho temporadas y media, repartidas en dos etapas”.
En su trayectoria como jugador del equipo catalán, Alves logró tres Champions League, tres Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, seis Ligas de España, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, agregó ella diario español.
Dani Ales fue juzgado del 5 al 7 de febrero acusado de violar a una joven en el baño de una zona exclusiva de la discoteca Sutton, de Barcelona, en la noche del 30 de diciembre de 2022. “No estaba obligada a estar allí”, aseguró el exfutbolista sobre la joven durante su declaración en el último día del juicio y enfatizó que habían mantenido relaciones consentidas. Sin embargo, en distintas oportunidades Alves cambió su explicación.