Cientos de millones de personas visitarán sus lugares de procedencia para recibir el nuevo año cumpliendo tradiciones ancestrales
Millones de chinos se afinan los preparativos para dar la bienvenida, este sábado, al Año Nuevo Lunar, que será el del Dragón, considerado un símbolo de poder, vitalidad y buena fortuna en el zodiaco del gigante asiático.
Las imágenes de dragonesse pueden apreciar en escaparates, puertas y calles, en diferentes modalidades, en tiendas y en hogares, cumpliendo con la tradición de colgar figuras del nuevo signo, en este caso el dragón, animal mitológico venerado en China por su capacidad de controlar el viento y la lluvia para garantizar una buena cosecha, reseña la agencia EFE.
Tanto es así que los medios chinos insisten estos días que el dragón chino no guarda ninguna relación con el occidental, que “escupe fuego2 y al que asocian con la crueldad y la destrucción.
El diario Global Times, recomienda emplear el carácter chino ‘long’, o ‘loong’, para referirse al animal de este 2024, que sustituye al Conejo y que es adorado en China hasta el punto de que muchas parejas deciden tener hijos durante su año por los buenos auspicios que conlleva.
Según el diario, nacen más bebes en el año del dragón que en cualquier otro, los matrimonios también aumentan en esta época del año: las oficinas de registro matrimonial trabajarán en la víspera del Año Nuevo lunar porque las parejas buscan “un recuerdo especial” antes del comienzo de las festividades, que se realizarán del 10 al 17 de febrero.