Alí Padrón detalló que durante el asueto navideño destinos como Mérida, la Colonia Tovar, Mochima, Margarita, Canaima, Los Roques, Lara y la costa oriental de Falcón obtuvieron una ocupación del 100%
El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón, espera que las visitas internacionales hacia el país sudamericano se eleven en 24% con respecto al año 2023, cifra que se traduce en un millón 562 mil 519 turistas.
Indicó que entre las aspiraciones del sector para el 2024 es que las capacitaciones en materia de turismo incremente en 35%.
Durante una entrevista concedida a Unión Radio, el funcionario público informó que este viernes se reinauguró el aeropuerto Cacique Aramare, ubicado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas y con ello la recepción de vuelos directos a la entidad.
En cuanto al asueto navideño, detalló que en diciembre la actividad turística de Mérida registró sus mejores números después de ocho años, alcanzando una ocupación del 100%: «El sistema teleférico Mukumbarí tuvo récord de subidas desde que se inauguró. Subieron 2.533 personas en un solo día».
El Distrito Capital también observó «números extraordinarios» durante el mismo período, al igual que la Colonia Tovar, Mochima, Margarita, Canaima, Los Roques, Lara y la costa oriental de Falcón, donde se registró una ocupación del 100%, respectivamente.
Padrón aseguró que la ciudad de Caracas «está dentro del radar» del turismo y que adelantan varias rutas turísticas en la capital venezolana.
Finalmente, la autoridad de turismo venezolano destacó el trabajo realizado en conjunto con gobernadores, alcaldes, prestadores de servicio y el sector privado para potenciar la actividad turística en cada región del país.