Daniela López, vicepresidenta de este organismo, advirtió sobre los ilícitos que siguen ingresando a Venezuela
La vicepresidenta de la Cámara Venezolana de Juguetes, Daniela López, indicó este jueves que en el país prácticamente no hay fábrica de juguetes: «La fábrica de juguetes del mundo es China», y todos los países sufren las consecuencias. «Es prácticamente imposible tener una industria como la tiene China, no vas a ser competitivo».
López explicó que hubo buenas ventas en diciembre, «pero eso no se compensó en ingresos», aun cuando se vendieron más unidades de muñecas, carritos, peluches, patines. El consumidor optó por productos más económicos.
En Carnavales aumenta la venta de productos de recreación, citó en entrevista con Unión Radio.
Ahora se venden juguetes en farmacias y supermercados, «hemos entrado en otros canales de venta».
Las perspectivas para 2024 «son muy buenas»; hoy «estamos trabajando con el gobierno contra el ilícito».
Los juguetes que entran de manera ilegal no tienen permisos y pueden ser riesgosos para la salud, advirtió la vocera. «El mayor contrabando que entra a Venezuela viene de Panamá». En 2007 hubo intoxicaciones por mayor cantidad de plomo en una pintura de juguetes de la empresa Mattel.
López instó a los consumidores a comprar productos originales, y solicitó a las tiendas «que compren a los distribuidores formales».
El país se debe enfocar «en fabricar lo que debe ser competitivo», y el juguete no lo es, razonó. «Nunca Venezuela ha asido un país fabricante de juguetes».