De la medida se exceptúan las defensas de TEGA o proyectos de grado, pasantías, servicio comunitario y regímenes especiales
Este lunes, a través de un comunicado, el Consejo de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes (Fadula) informó que no existen condiciones para desarrollar las actividades académicas y administrativas «fundamentados en el conocimiento de la grave situación de escasez (casi absoluta) de combustible para los vehículos».
La escasez de gasolina genera ausencia de transporte público y, además, por la falta de información debido a que ningún ente oficial ha asumido responsabilidades, así como tampoco ha hecho anuncio oficial o aplicado medidas para contrarrestar tal situación, reza el comunicado.
En ese contexto, «se incrementa la incertidumbre e inseguridad generada en
las condiciones socio económicas y de trabajo que potencian la emergencia humanitaria compleja que padecemos» asegura.
Debido a esta situación y por lo ya acordado desde el 22 de mayo se mantendrá la suspensión de actividades académicas y administrativas en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Los Andes hasta nuevo aviso, «mientras persista la situación de escasez de combustible arriba mencionada», precisa.
El Consejo de Facultad evaluará cada día de por medio «si ha habido alguna mejora en la grave situación de escasez de combustible para vehículos» en la ciudad de Mérida y emitirá una resolución al respecto.
Se exceptúan de esta medida las defensas de TEGA o proyectos de grado, pasantías, servicio comunitario y regímenes especiales, siempre y cuando los involucrados estén de común acuerdo en ello.
Sobre cualquier otra actividad que sea urgente desarrollar deberá hacerse de común acuerdo entre las personas responsables.