Los futuros del Brent para enero cayeron en precio en la Bolsa de Futuros ICE de Londres en 0,3 dólares (0,37%) hasta 80,28 dólares por barril. Para entonces, el precio de los futuros del WTI de enero en la bolsa NYMEX había bajado 0,24 dólares (0,32%) hasta 75,3 dólares por barril.
El foco del mercado del petróleo sigue siendo la reunión de ministros de la OPEP+, que fue pospuesta del 26 de noviembre al 30 de noviembre. Los medios de comunicación explicaron el traslado por desacuerdos dentro del grupo, en particular por el deseo de Angola y Nigeria de aumentar la producción.
«La probabilidad de nuevos recortes de producción es bastante baja, pero la mayoría de los estrategas creen que las restricciones actuales se extenderán hasta principios de 2024», dijo Chris Weston, de la correduría Pepperstone.
«Por supuesto, la OPEP+ aún podría sorprender al mercado, pero por ahora los inversores apuestan a que el grupo no hará grandes esfuerzos para intentar revertir la actual tendencia bajista», añadió.






